Instalaciones

Planta industrial

Bacaicoa Industrias Plásticas cuenta, en sus instalaciones de Oricáin, con dos naves de producción de unos 10.000m2 construidos sobre un terreno industrial de 30.000 m2, destinado a posibles ampliaciones futuras.

Situada a 5Km. de Pamplona y a 80Km. de la frontera con Francia, la planta se encuentra en una localización idónea en cuanto a comunicaciones, tanto con la península, como con el resto de Europa.

En 2.016 se decidió la construcción de la nueva planta de extrusión, para cubrir las necesidades tanto de espacio, como en materia de seguridad alimentaria, con el objetivo de obtener la certificación bajo la norma BRC. Dicha planta se finalizó en 2.018, y en 2.019 ya se encontraba plenamente operativa.

En esta nueva planta, además de las líneas de coextrusión mejoradas trasladadas, han entrado en funcionamiento dos nuevas líneas adquiridas en este período, y que refuerzan la posición de la compañía dentro del sector.

EXTRUSIÓN

La sección de extrusión cuenta con 6 líneas de coextrusión de tres capas, con capacidad instalada de 20.000Tm/año, y espacio disponible para más que duplicar dicha capacidad.

El proceso de extrusión está automatizado, en cuanto a dosificación de materias primas, control de espesores y monitorización en todas las líneas de producción.

La planta de extrusión está diseñada teniendo en cuenta las condiciones óptimas en materia de climatización y presión positiva, para garantizar un proceso seguro y que cumpla con todos los requerimientos de la industria alimentaria.

OTRAS SECCIONES

Además del proceso principal de extrusión, Bacaicoa Industrias Plásticas cuenta con las siguientes secciones:

  • Fabricación de bolsas para uso industrial
  • Gofrado para la industria del caucho
  • Rebobinado
  • Clasificación y recuperación de material de desperdicio